El Heraldo
Cortesía
Colombia

Hombre fue detenido en Barranquilla por caso de abuso sexual en España

El hombre era buscado por Interpol. Delitos también los habría cometido en Venezuela, Costa Rica y Colombia.

Un hombre fue detenido en Barranquilla acusado de abuso sexual cometido con tres menores de la ciudad española de La Coruña (noroeste) y otras víctimas en Venezuela, Costa Rica y Colombia por medio de internet, tras una investigación iniciada por la Policía española.

Las investigaciones situaron a este hombre en la capital del Atlántico y, con la colaboración de la Interpol y la Policía Nacional fue detenido y su domicilio fue registrado.

Las indagaciones comenzaron en agosto de 2021, cuando tres padres denunciaron que sus respectivas hijas, de 13 años, eran víctimas de un desconocido en una red social.

En dos de los casos, los denunciantes explicaron que esta persona había obtenido fotografías sexuales de las menores y las extorsionaba para obtener más imágenes y vídeos similares, con la amenaza de difundir las que ya tenía si no le enviaban más.

Los agentes averiguaron que la relación entre el sospechoso y las niñas se estableció en una red social que pone en contacto a los usuarios de manera aleatoria, informó este martes la Policía española, que alertó de la peligrosidad de este método, pues puede ser usado por delincuentes.

En uno de los casos, el detenido cumplió la amenaza y remitió una de las fotografías sexuales a un familiar de una de las menores.

El análisis de los dispositivos informáticos que le fueron intervenidos permitió demostrar su supuesta participación en hechos similares con víctimas menores de Venezuela, Costa Rica y Colombia.

El juzgado de instrucción número uno de La Coruña ha solicitado la extradición del detenido.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.