El Heraldo
@FuerzasMilCol
Colombia

Ulises, el perro que ayudó a encontrar a los niños desaparecidos en Caquetá

El canino que hace parte de las Fuerzas Especiales inicialmente halló un refugio dónde habrían estado los menores.

Tras 16 días de incertidumbre y arduas jornadas de búsqueda por parte de miembros de las Fuerzas Militares fueron encontrados con vida los cuatro menores que permanecían desaparecidos tras el accidente aéreo en el que perdieron la vida tres adultos.

La avioneta tipo C206 de matrícula HK 2803 que fue reportada como desaparecida el 1 de mayo, cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare. Los restos de la aeronave fueron hallados en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano ubicado en el departamento de Caquetá.

La Aerocivil reportó inicialmente el hallazgo de tres de los siete pasajeros que iban en la avioneta, todos sin vida. Cerca del medio día de este martes se dio el hallazgo de dos cuerpos adultos. Uno de los ocupantes, el piloto, fue encontrado al interior de la aeronave.

Por ello, más de 100 uniformados de las Fuerzas Militares, junto a 3 caninos entrenados en búsqueda y rastro, continuaron con los operativos de rescate.

Milagrosamente, este miércoles 17 de mayo fueron hallados con vida Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

El presidente Gustavo Petro confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras fuerzas militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país", indicó.

Según el coronel Juan José López, director de Navegación Aérea de la Aerocivil, en entrevista a Caracol Radio, los menores de edad salieron de la avioneta después del accidente e intentaron buscar la forma de sobrevivir durante varios días.

Durante todos estos operativos de rescate se vio el esfuerzo de los organismos de socorro y fuerzas militares, pero también de los caninos que los acompañaban. Inicialmente, uno de los perros de las Fuerzas Especiales llamado Ulises, ubico lo que sería un refugio improvisado con palos y ramas. 

En el lugar, las autoridades encontraron tijeras y moñas para sujetar el cabello. Luego de conocerse este hallazgo, fueron encontrados con vida, los cuatro niños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.