El Heraldo
Archivo
Colombia

Tribunal Superior de Bogotá negó acción de tutela de Iván Cepeda contra Uribe

En un plazo de 90 días el fiscal deberá solicitar preclusión o que se radique acusación del caso.

Este miércoles el Tribunal Superior de Bogotá negó la acción de tutela donde Iván Cepeda y el exfiscal Eduardo Montealegre solicitaban acelerar el llamamiento a juicio en contra de Álvaro Uribe.

Dicha solicitud se llevó a cabo por presunto fraude procesal y soborno a testigo.

Además, Iván Cepeda y Eduardo Montealegre pedían tutelar sus derechos fundamentales al debido proceso, igualdad, acceso a la administración de justicia y justicia, verdad y reparación. 

A raíz de lo sucedido, Cepeda dijo lo siguiente: “Anuncio que impugnaremos la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en la que se intenta que las víctimas en el proceso que se adelanta debamos someternos a nuevas dilaciones de la Fiscalía que continúen eludiendo el llamado a juicio del imputado Álvaro Uribe”.

En el documento se lee: “Declarar improcedente la acción de tutela convocada Iván Cepeda Castro, representada por su abogado Reinaldo Villalba y Luis Eduardo Montelagre Lynett, por las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia”.

Además dice que se exhortan a la Fiscalía General de la Nación para que 90 días —como plazo— se determine si se solicitará preclusión o si se radicará acusación en contra de Álvaro Uribe. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.