El Heraldo
Colombia

Seis soldados muertos y cinco heridos tras ataque con explosivos en Antioquia

El hecho se registró en el corregimiento Nutibara, jurisdicción del municipio de Frontino; cuatro uniformados están desaparecidos.

En la noche de este martes se registró un ataque con explosivos a unidades de la Cuarta Brigada en el corregimiento Nutibara, jurisdicción del municipio de Frontino, Antioquia, de acuerdo con información entregada por Séptima División del Ejército.

Inicialmente la institución afirmó que el ataque había dejado tres uniformados fallecidos, sin embargo, horas después actualizó la cifra que asciende a seis militares muertos; cinco resultaron heridos, uno de gravedad, debido a que le tuvieron que amputar la pierna; y cuatro más se encuentran pendientes por ser ubicados.

Sobre ellos, el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, afirmó que pueden estar heridos o muertos.  

Las víctimas mortales de este atentado fueron identificadas como Edwar Fernando Agudelo Castaño; Emir Esli Baldovino; Yonaiker Cordero Rivera; Juan Daniel Lozano; Kevin Luis Altamiranda y Héctor Fabio Buelvas.

De acuerdo con la institución el ataque a los militares habría sido perpetrado por miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.

"Una vez ocurridos los hechos, nuestros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico", informó la Séptima División.

Además, el Ejército asegura que las tropas en terreno intensifican las acciones para ubicar a los soldados desaparecidos, así como también dar con los responsables del atroz crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.