El Heraldo
Archivo
Colombia

Caso Centros Poblados: acusan a tres empresarios

Ottomar Lascarro, Juan Carlos Cáceres y Juan José Laverde presentaron las pólizas falsas y malversaron los 70 mil millones.

La Fiscalía informó este jueves en un comunicado que radicó escrito de acusación contra tres de los supuestos involucrados en el escándalo de Centros Poblados.

Los empresarios Ottomar Lascarro Torres y Juan Carlos Cáceres; y el representante de Rave Agencia de Seguros, Juan José Laverde, serían responsables de los delitos de peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica en documento privado y fraude procesal, de acuerdo al documento.

"Estas personas, al parecer, participaron en la constitución ilegal de la unión temporal Centros Poblados y en la presentación de pólizas falsas para que les fuera entregado el millonario contrato; además, hicieron incurrir en error a los funcionarios de Mintic y destinaron parte del anticipo para cubrir actividades que no correspondían al objeto contractual", se lee.

Por ello, una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción estableció que, de los 70 mil millones de pesos, algunos dineros habrían sido entregados a los representantes de las empresas que prestaron sus nombres y experiencia para constituir la unión temporal, pagar honorarios de abogados y dádivas a intermediarios, y comprar obras de arte, vehículos de gama alta, apartamentos, pasajes aéreos, entre otros gastos personales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.