Colombia

Tras su captura, Jesús Santrich se declara en huelga de hambre

Así lo afirmó Jesús Gallardo, abogado del exlíder guerrillero detenido por narcotráfico, Seusis Pausivas Hernández Solarte.

Luego de la captura del exlíder guerrillero de las Farc detenido durante la tarde de este lunes por delitos de narcotráfico, su abogado Jesús Gallardo aseguró que Santrich se declara en huelga de hambre.

“Desde el día de hoy Jesús Santrich entra en huelga de hambre y le hace un llamado a todos los prisioneros de las Farc que continúan en las cárceles a que se unan de manera mancomunada para que se unan a favor de todos los prisioneros políticos”, afirmó Gallardo.

El abogado también confirmó que el desmovilizado guerrillero fue capturado a las 5 de la tarde de este lunes y aseguró que se debe a un “montaje” que ya Santrich “veía venir”.

“Jesús le manda a decir a toda la militancia fariana que tengan fuerza porque no lo van a doblegar. Él sabía que esto venia”, afirmó el abogado y agregó.

“Y a todo el pueblo colombiano que esto demuestra que el proceso de paz es un proceso fallido y todos los miembros de las Farc deben prepararse para lo que viene”.

Por otro lado, cientos de personas se reunieron en la capital del país son carteles y banderas de la Farc para protestar contra la captura de Santrich.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.