El Heraldo
Colombia

Todas las medidas de bioseguridad se mantienen en el país: Minsalud

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, afirmó que esta será una diferencia con otros países que exigen carné de vacunación.

Desde el pasado 16 de noviembre, el carné de vacunación es un requisito para entrar a eventos públicos con aforo masivo.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, recordó que el primer objetivo es la protección de la vida. “Cuando voy a un estadio, un restaurante, es seguro que voy a romper las medidas de bioseguridad que siguen siendo obligatorias en Colombia, por eso, si todos estamos vacunados habrá mayor seguridad y la posiblidad de menos contagios y muertes”, dijo.

De acuerdo al director, el hecho de que las medidas de bioseguridad sigan siendo obligatorias marca una diferencia clave frente a otros países. “Alemania, Estados Unidos, entre otros países, retiraron el uso de tapabocas en espacios publicos y observamos hoy como el aumento de casos se ha disparado allí. Por eso mantenemos las medidas y esperamos no vivir lo mismo”, explicó.

 

El funcionario también reiteró que Colombia quiere y necesita seguir avanzando en la reapertura económica, pero solo lo logrará garantizando la protección colectiva. En ese sentido, la solicitud del carné garantiza que si hay un cuarto pico en el país, sea de contagios y no de muertes.

Respecto al eventual cuarto pico, el director de la cartera indicó que el reciente aumento de contagios en algunas ciudades como Bogotá, aún no puede catalogarse como tal.

“Observamos un pequeño incremento, pero tenemos que observar las tendencias semana a semana. Esto lo que nos alerta es que las personas que no se han vacunado siguen estando en riesgo de enfermarse gravemente o morir. Por eso, debemos llegar como mínimo al 70 por ciento de los colombianos con esquema completo a final de año”, indicó.

Finalmente, a propósito de la entrada en vigor de la medida, Bermont invitó a hacer un buen uso del carné de vacunación. Recordó que es una directriz de salud pública y por lo tanto un acto de responsabilidad individual, colectiva y con la sociedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.