El Heraldo
Archivo
Colombia

“Tenemos 8 millones de personas mayores de 50 años por vacunar”: Minsalud

Se espera terminar diciembre por encima del 80 % de la población con primera dosis.

El ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz Gómez, visitó hospitales en el Norte de Santander, se reunió con las autoridades locales y entregó un balance de la vacunación contra la covid 19 en diciembre.

“Vamos muy bien, tenemos cerca de 75 % de población con primera dosis. Se hizo un refuerzo importante en temas críticos como avanzar en vacunación refuerzo para mayores de 50 años, nos quedan cerca de 8 millones de personas todavía por aplicarse esta dosis. Es un llamado a las autoridades territoriales para avanzar en esta vacunación lo más pronto posible y reducir el riesgo”, informó el jefe de la cartera de Salud.

También, el alto funcionario agregó que, “nos falta todavía población por vacunar; así como la vacunación de niños para lograr la presencialidad en 2022. Quienes no tienen vacuna no deberían acercarse a adultos mayores porque puede darse un contagio, así como continuar con el uso de tapabocas y el lavado de manos constante”.

Ruiz dijo que la idea es terminar diciembre por encima del 80 % de la población con primera dosis. “La meta más puntual es vacunar a los mayores de 50 años y todavía tenemos un horizonte de 8 millones de personas por vacunar. Vacunas hay y es importante que la gente se acerca”.

Además, el ministro hizo un análisis de la variante ómicron, “pero hasta ahora los resultados solamente han corroborado que es más contagiosa que la variante Delta, y todavía no se tiene información sobre la severidad de la infección causada por esta variante”.

“Hasta ahora no hemos tenido un cuarto pico, llevamos desde final de agosto con un comportamiento bajo, pero esto no es para confiarse. La expectativa es que, si tenemos una vacunación lo más cercana al 90 % y personas mayores de 50 protegidas, reduciremos el impacto de una cuarta ola”, aseveró el ministro de Salud y Protección Social.

Para terminar, se refirió al Decreto 1671 el cual completa la vacunación para la población que hace tránsito en el país y beneficia a los departamentos de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Chocó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.