El Heraldo
Colombia

Taxistas irán a paro el 22 de febrero

Los conductores protestarán por el alza en los precios de la gasolina y la informalidad en el transporte público.

Los taxistas anunciaron este jueves que se irán a paro el próximo 22 de febrero, en protesta principalmente por el alza de la gasolina.

"El gremio de taxistas, en reunión virtual a nivel nacional hoy 5 de enero, define hacer un llamado a la inmovilización general del gremio de taxistas el día 22 de febrero por el incremento de gasolina y la ilegalidad en el transporte público", se lee en el comunicado publicado.

La decisión fue adoptada por los conductores pese a la reunión que sostuvieron este jueves el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el representante gremial, Hugo Ospina.

Aunque se había previsto el 24 de enero como la fecha inicial para el paro, esta se postergó para cuadrar los temas logísticos de las marchas y caravanas.

El jefe de la cartera de Transporte dijo que el Gobierno respeta el derecho a la protesta y que los canales de diálogo están abiertos con el Ejecutivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.