El Heraldo
Cortesía
Colombia

Estas son las medidas que se tomarán para reducir las tarifas de energía

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) enumeró las estrategias que se considerarán para mitigar el alza en los costos.

Ante el desenfrenado aumento en el alza en las tarifas de energía, la Comisión de Regulación de Energía y Gas enumeró las medidas que se considerarán para mitigar dicho efecto.

“Cumpliendo con lo que el Presidente Gustavo Petro dijo hace ocho días, hoy anunciamos al país que antes de finalizar el año los colombianos verán una reducción en su tarifa de energía”, dijo la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, sobre las decisiones tomadas.

Se propuso reducir los valores que se pagan por cada una de las actividades necesarias para prestar el servicio a los usuarios como la generación de energía, el transporte, la distribución y la comercialización.

Por otra parte, se espera utilizar factores de ajustes diferentes al IPP (Índice de Precios al Productor), evitando que las tarifas se incrementen al ritmo que lo han hecho en los últimos meses.

Esas dos iniciativas cubrirían un alza en el precio a corto plazo, mientras que a mediano plazo se consideraron más opciones.

Una de estas es tener identificado un paquete de medidas que cumpla con los criterios tarifarios por Ley. Así, la CREG revisará las metodologías tarifarias de algunas actividades del servicio.

Finalmente, la CREG espera analizar el impacto normativo, a fin de evaluar los aspectos técnicos y realizar consultas a las empresas ciudadanía, para lograr una construcción conjunta de regulación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.