El Heraldo
Orlando Amador
Colombia

Supertransporte anuncia investigaciones por suspensión de vuelos de Viva

Hizo un llamado a la aerolínea para que se implementen acciones que permitan cumplir con los contratos de transporte.

La Superintendencia de Transporte informó, en la mañana de este martes, que adelantará las investigaciones pertinentes debido al incumplimiento de los derechos de usuarios por parte de la aerolínea Viva Air debido a la suspensión de vuelos.

De acuerdo con la entidad se requerirá -de forma inmediata- a la compañía para que “en todo caso garantice los derechos de los usuarios”, a través de la implementación de las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte.

Agregó que se dispuso de personal para adelantar las labores de acompañamiento con el fin de “buscar soluciones efectivas a través de intermediaciones”.

“En todo caso advierte que la labor del personal es de diálogo y articulación con esta y las demás aerolíneas para que el servicio se preste correctamente”, recalcó la Supertransporte.

Asimismo, la entidad expuso que se encuentra atenta a las decisiones que se adopten en el PMU, el cual tiene el fin de dar solución a los inconvenientes que sufran los usuarios. Esta instancia fue convocada por la Aeronáutica Civil con Viva y demás aerolíneas.

“Hacemos un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia los funcionarios”, recalcó.

Por último, la Supertransporte recordó a la aerolínea que “deber mantener los canales de comunicación con los usuarios y hacemos un llamado para que en forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.