El Heraldo
Proyecto de Vivienda Alameda del Río en B/quilla. Archivo EL HERALDO
Colombia

Subsidios de ‘Mi Casa Ya’ suben en 5,9%: Minvivienda

Reajuste corresponde al porcentaje de aumento del salario mínimo en 2018.

El Ministerio de Vivienda anunció los nuevos valores de los subsidios de vivienda para el programa ‘Mi Casa ya Cuota inicial’, los cuales tuvieron un aumento del 5,9%. El programa está dirigido a los hogares con ingresos totales de hasta cuatro salarios mínimos.

El reajuste corresponde al porcentaje de aumento del salario mínimo para el presente año. Las familias con ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales equivalentes hasta  $1.562.484; a partir de este año reciben un subsidio $23.437.260, para la cuota inicial de la vivienda, correspondiente a 30 salarios mínimos mensuales, que equivale a una disminución en el valor de la cuota del crédito hipotecario hasta en un 30%.

El programa que cuenta con 64.000 cupos disponibles, facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país y funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.

Los beneficiarios que vayan a adquirir una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) cuyo valor máximo es de 70 salarios mínimos mensuales, que equivalen a $54.686.940 pesos, la de cinco puntos porcentuales.

Para los hogares que vayan a adquirir una Vivienda de Interés Social (VIS) cuyo valor supere los 70 salarios mínimos y hasta los 135 salarios mínimos, es decir, entre $54.686.940 y $105.467.670, la cobertura a la tasa será de cuatro puntos porcentuales.

Otros requisitos

Los futuros beneficiarios que cuenten con ingresos familiares de hasta $3.124.968 deben seleccionar la vivienda nueva de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas y se dirige a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Allí, se verifica y se le informa si puede ser beneficiario o no del subsidio.

En caso de obtener una respuesta positiva, se debe continuar con el trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario o leasing habitacional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.