Colombia

“Se han vencido vacunas Sinovac para segundas dosis”: Moscoso

Reveló el funcionario que son 200 mil dosis gestionadas con los privados para solventar la situación que se presentó en los últimos días.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, se pronunció a través de un video sobre el vencimiento de vacunas de Sinovac y de una programación próxima a vencerse.

“Somos conocedores que en estos días se nos han vencido algunas vacunas de la farmacéutica Sinovac para segundas dosis y que tenemos programación de vencimiento en los días siguientes. Esto se genera porque hemos tenido retrasos en la entrega de algunos de estos biológicos”, dijo el funcionario.

Agrega que “ya estamos trabajando con la estrategia Covax, para garantizar que en el mes de septiembre ingresen más de dos millones de dosis adicionales, sin embargo, seguimos trabajando en este momento para solucionar esta coyuntura”, precisó.

Moscoso Osorio añade que “ya tenemos un concepto favorable de la ANDI para prestarnos este número de vacunas que serán distribuidas en los días siguientes. A todos los territorios les pedimos un compás de espera. Las vacunas estarán en los días siguientes y se les informará en cada uno de los territorios”, dijo.

Al respecto el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso Osorio manifestó que estos tiempos de retraso no afectan la inmunidad de las personas que ya recibieron su primera dosis y están pendientes de la segunda. “Entonces una vez seamos reprogramados, a vacunarnos”, dijo.

Sostuvo el viceministro Moscoso que hay situaciones con la aplicación de las segundas dosis que se están resolviendo a través de los privados. “Es así como ya se cuenta con una autorización de la ANDI para el préstamo de vacunas de Sinovac, que serán distribuidas en los siguientes días a todos los territorios”, informó.

Reveló el funcionario que son 200 mil dosis gestionadas con los privados para solventar la situación que se presentó en los últimos días. “Todas las vacunas estarán en los días siguientes y así se le ha informado a cada uno de los territorios”, dijo.

En tal sentido, los territorios están debidamente informados sobre el plan de contingencia y, ellos mediante las IPS y EPS, estarán informando sobre la reprogramación de las segundas dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.