El Heraldo
Enrique Albín Chaves, soldado nacido en Soledad, Atlántico. Tomada del Ejército
Colombia

Soldado soledeño muere tras pisar mina antipersonal en Tumaco

El Ejército informó que el hecho ocurrió cuando el soldado y otros tres uniformados que resultaron heridos se encontraban en labores de desminado como fase previa para la erradicación de cultivos de hojas de coca. 

Un soldado oriundo de Soledad, Atlántico, murió y otros tres resultaron heridos por la detonación de un explosivo cuando desminaban una convulsa zona con narcocultivos en Tumaco, informó este martes el Ejército.

Los uniformados estaban en labores de desminado como fase previa para la erradicación de cultivos de hojas de coca, materia prima de la cocaína, en un área rural del municipio de Tumaco, cuando se activó un “artefacto explosivo improvisado”, indicó la fuerza castrense en un comunicado. 

Por la explosión murió el soldado soledeño, Enrique Albín Chaves y resultaron lesionados, aunque están “fuera de peligro”, Javier Viloria, John Díaz y Elkin Paz, agregó.
Tumaco es el municipio con más sembradíos ilícitos del mundo y uno de los principales puertos de salida de la cocaína a Centroamérica y Estados Unidos. 
Esta zona selvática se la disputan disidentes de la disuelta guerrilla de las Farc; rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que negocian la paz con el gobierno; y organizaciones narcotraficantes

Colombia es el segundo país más afectado por minas antipersonas después de Afganistán, con más de 11.000 víctimas en las últimas tres décadas.
De ellas, más de 7.000 eran miembros de la fuerza pública, según un informe oficial de 2017.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.