Colombia

Siete militares a audiencia por violación a menor indígena

La Fiscalía explicó que entrevistó a la menor, a su hermana y a 25 miembros de la unidad castrense en la que se encuentran los señalados.  

La delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres, anunció este jueves que en las próximas horas los siete militares señalados de la violación de una menor indígena en Risaralda serán presentados ante un juez por estos hechos.

"Se tienen señalamientos hacia siete de estos uniformados, que irán a audiencia en las próximas horas", dijo la funcionaria desde Cali, donde se espera que en breve se pronuncie a su vez el fiscal Francisco Barbosa.

"La Seccional Risaralda inició la averiguación penal, imparte las órdenes a policía judicial, las cuales en un tiempo récord, en desarrollo de actos urgentes, a través de ellas se logra recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física que van a ayudar en el desarrollo de esta investigación", dijo Torres a periodistas.

Agregó que concretamente se han practicado pruebas como inspección al lugar de los hechos, entrevista a la menor víctima, a través de Medicina Legal se le practicaron los exámenes de rigor, "igualmente se han recibido entrevistas de la hermana de la niña, que conoció de la pérdida inicialmente de esta niña y luego se logró la entrevista de 25 militares que hacen parte del equipo al cual están adscritas las personas vinculadas en este momento".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.