Colombia

Senador Lara anuncia proyecto contra el porte de armas

El senador Rodrigo Lara afirma que se trata de una iniciativa para "defender la vida de los colombianos".

El senador Rodrigo Lara, disidente de Cambio Radical, anunció este jueves un proyecto en contra del porte de armas  y "para defender la vida de los colombianos".

En el marco de un simposio de expertos de Juntos Fundación Libre-Social-Demócrata sobre la seguridad en Colombia, el parlamentario señaló que hay que pensar en "cuáles son las acciones que debemos tomar con el fin de defender la vida de los colombianos. Para esto es fundamental desarrollar acciones precisas para combatir las diferentes formas de violencia”.

Le sugerimos: “Muchos somos responsables, pero pocos estamos asumiendo”: Mancuso

Durante el evento, Lara criticó la iniciativa de los congresistas uribistas María Fernanda Cabal y Christian Garcés, que busca flexibilizar el porte legal de armas en el país.

"Es una fórmula peligrosa y fracasada la de armar a los ciudadanos", advirtió y dijo que la iniciativa que presentará se basará en la presunción de ilegalidad del porte de armas.

Así mismo, dispondrá el proyecto exigir una póliza de seguros para el porte legal de armas; revisar y si es el caso aumentar las penas de cárcel para el porte ilegal de armas; promover a nivel comunitario y regional políticas de desarme y pedagogía y programas nacionales sobre estrategias  de desarme comunitario.

Lea también: BID anuncia fondo de 20 millones de dólares para la Amazonía

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.