Un llamado al sindicato de pilotos de la aerolínea Avianca y a las directivas de la empresa hizo hoy el presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda Sarabia, para que se flexibilicen las posiciones en la negociación del conflicto laboral.
'El Senado de la República pidió a los pilotos una tregua de 45 días para que reinicien sus actividades en medio del diálogo porque el país está afectado en su economía, en las actividades institucionales, legislativas, en las comunicaciones y hasta en las relaciones familiares por efectos del paro', dijo.
Cepeda Sarabia recalcó, además, que el Senado creó una subcomisión para mediar en el paro que a su juicio, ha frenado en seco la ocupación hotelera y las actividades turísticas, así como la movilización de personas que son productivas para el país.
'Si con el ELN que es un grupo al margen de la Ley y que tanto daño le ha hecho al país se logró implementar una tregua de 100 días mientras se dialogaba, no veo porque no se pueda hacer una pausa en el conflicto laboral para que las partes retomen los diálogos sin afectar a los colombianos', enfatizó el presidente del congreso.