Colombia

Los temas tratados entre el asesor de Biden y Duque

El mandatario recibió este lunes a Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de EE. UU.

El presidente Iván Duque recibió este lunes  en la Casa de Nariño al director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, el principal asesor del presidente Joe Biden para América Latina, quien se encuentra en una gira estratégica por la región.

Aunque no se ahondó mucho en lo hablado durante el encuentro, se conoce que duro aproximadamente 2 horas y medias, tiempo en el que analizaron los asuntos de seguridad e inversión en la región, haciendo hincapié en la situación de Venezuela.

El presidente y el alto funcionario de gobierno Biden ahondaron en los avances y trabajo coordinado en la lucha contra el narcotráfico, la cooperación de ambos países para la lucha contra el crimen transnacional, y los esfuerzos que estos han adelantado en materia de ciberseguridad.

Asimismo, hicieron un balance de las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para atención a las víctimas, procesos de reincorporación, desarrollo rural integral y social, avances significativos en la implementación de proyectos productivos, inversiones en zonas PDET, inversiones en vías terciarias, trabajo articulado con sector privado en proceso de sustitución de cultivos, todo esto en el marco de la estrategia ‘Paz con legalidad’.

Se conoció, además, que estos pactaron que ambos países trabajaran en equipo por la reactivación económica, el fomento de inversión (Nearshoring) y el crecimiento de las exportaciones agrícolas.

Además de lo anterior se planteó un trabajo conjunto por el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

En medio del encuentro el director para el Hemisferio Occidental resaltó el gran aprecio del presidente Biden por Colombia y destacó el “gran rol de liderazgo que tiene Colombia en la región en diversos temas”.

De igual forma, ratificó al país el compromiso de los Estados Unidos. “cuenten con nosotros”, le dijo González al Presidente Duque, tras enfatizar que Colombia es un aliado estratégico para EEUU.

En su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque escribió: “Muy productiva reunión tuvimos con Juan González, Dir. para hemisferio occidental del Consejo Seguridad Nacional de EE.UU. Dialogamos, entre otros, sobre reactivación segura, trabajo coordinado contra narcotráfico y crimen transnacional, así como preservación del medioambiente”.

También, la Canciller Blum acompañó al presidente Duque en la reunión con González, con quien dialogaron sobre reactivación segura, trabajo coordinado contra narcotráfico y crimen transnacional, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.