Compartir:

Varios dirigentes de izquierda y miembros del Frente Amplio por la Paz que estaban reunidos con los negociadores de las Farc en La Habana firmaron un documento en el que piden 'un acuerdo social y político por la paz y la constituyente'.

La información se conoció a través de las redes sociales, donde los participantes del encuentro compartieron un comunicado con los resultados de la reunión.

En dicho documento se pide, entre otras cosas, que se cree una comisión de Gobierno y Farc para discutir el estatuto de oposición 'a que integren la comisión encargada de la reforma electoral previstas en el punto dos de los acuerdos de La Habana'.

'Las organizaciones sociales y políticas instamos a la mesa a agilizar la creación de la comisión que propondrá reforma al sistema electoral', trinó Andrés Gil, de Marcha Patriótica, quien estuvo en la reunión.

Iván Márquez, jefe de la delegación de las Farc en la mesa de negociaciones con el Gobierno, compartió en su cuenta de Twitter apreciaciones del encuentro.