El Heraldo
Colombia

Sec. Transparencia denuncia a ex funcionario de la Unidad de Restitución

Andrés Idárraga advirtió al fiscal Francisco Barbosa que Luis Miguel Ávila habría cobrado comisiones a contratistas.

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, informó este jueves en Twitter que denunció ante la Fiscalía a un ex funcionario de la Unidad de Restitución que actualmente es director financiero de la ESAP por supuestos cobros a cambio de contratos.

"He puesto en conocimiento del fiscal general de la Nación un caso de posible corrupción por parte de un ex funcionario de la @URestitucion, hoy director técnico financiero de la @ESAPOficial, Luis Miguel Ávila, aportando pruebas por presuntos cobros a cambio contratos en la entidad", escribió el zar anticorrupción del Gobierno.

Agregó Idárraga que se trata de 16 transacciones por $3.923.000 que aportaron dos denunciantes, contratistas de @URestitucion, "cuando Luis Miguel Ávila trabajaba en esa entidad".

Señala también el funcionario que informó de esta conducta de Ávila "al director de la ESAP, Jorge Bula, para que tomen las medidas del caso".

Y sentencia el secretario: "No toleraremos corruptos en el Gobierno".

Se lee en la misiva al jefe del ente acusador que los hechos "presuntamente se encuadran dentro de los artículos 404 y 409 del Código Penal, toda vez que los funcionarios que estarían solicitando y recibiendo los dineros (...) estarían constriñendo a los contratistas para que estos tuvieran que dar comisiones sobre sus honorarios".

La denuncia, así mismo, indica el documento, fue elevada ante la Procuraduría, para lo concerniente a lo disciplinario, por parte de la secretaria general de la Unidad de Restitución, Jaqueline Campo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.