El Heraldo
Cortesía
Colombia

Procuraduría abrirá investigación a alcalde de El Espinal

"No respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados", advierte la entidad.

La Procuraduría informó este domingo en Twitter que abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, Juan Carlos Tamayo, Salas, por la tragedia del desplome de unas gradas de las corralejas del municipio, que dejan cuatro personas muertas y unas 500 heridas.

Asimismo, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, a través de una rueda de prensa “advirtió y requirió a los alcaldes del país que tengan en cuenta los planes de prevención y acción en eventos de aglomeración de las diferentes fiestas tradicionales que se cumplen en varias partes del país.

“Con base en ese trabajo desarrollado y luego de la tragedia en el El Espinal, la Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de ese municipio, quien además, no respondió a los requerimientos sobre planes de acción y atención de desastres realizados”, indicó la procuradora.

Del mismo modo, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas del suceso: “Deseo pronta recuperación a los afectados. Esto no puede suceder nuevamente en el país y la Procuraduría seguirá vigilante y aplicando la ley disciplinaria con todo su rigor”, puntualizó.

Finalmente, el Ministerio Público también envió un mensaje a las víctimas de lo sucedido: "Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.