El Heraldo
Colombia

Investigan muerte de minero en enfrentamiento con militares en Santander

El Ejército indicó en un comunicado que el hecho se habría dado en medio de una asonada para impedir trabajos contra la minería ilegal.

Un enfrentamiento entre mineros y uniformados del Ejército dejó un civil muerto en California, Santander.

Según informó la institución armada, los hechos, que son materia de investigación, ocurrieron este viernes cuando soldados del Batallón de Ingenieros N° 5 Coronel Francisco José de Caldas "adelantaban operaciones de estabilidad para evitar la minería ilegal” en el mencionado municipio.

“Los soldados fueron rodeados por un grupo de civiles, quienes buscaban impedir las albores de los militares. En medio de la asonada, el personal civil forcejeó con los militares y en un intento de quitarles sus fusiles se desencadenó el fatal hecho”, dice un comunicado del Ejército.

Agregó que al lugar se desplaza una delegación de la Quinta Brigada para verificar las circunstancias en las que se dieron los hechos.

El minero fallecido fue identificado como Sergio Lizcano y, según videos que circulan en redes sociales, su deceso habría sido producto de un disparo propinado al parecer por uno de los soldados involucrados en el forcejeo.

“Lo mató, lo mató, lo mató...”, se escucha decir a los demás mineros tras escuchar el impacto de bala.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.