El Heraldo
Cortesía
Colombia

Tensa reunión entre taxistas y presidente Gustavo Petro

Unos dicen que el mandatario no les solucionó nada. Otros advierten que es imposible que en un mes se arregle todo.

Opiniones divididas en el gremio de taxistas dejó el encuentro de este miércoles con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

Mientras que para un grupo de conductores hay un plan de diálogo en torno a los temas en cuestión (seguridad social, precio de la gasolina y plataformas tecnológicas) tras pactarse mesas de trabajo al respecto, para otros no se llegó a una solución definitiva este mismo miércoles, que era lo que esperaban.

Cortesía.

Hugo Ospina, vocero del gremio en Bogotá, advirtió que el jefe de Estado no puede resolver en dos meses las problemáticas de años de los 'amarillos', pero varios de sus colegas lo abuchearon.

Entre tanto, John Peñuela, del Sindicato Nacional de Taxistas, advirtió que el mandatario no aceptó la propuesta de una tarifa preferencial para los taxis en medio del alza de los combustibles.

Frente a las plataformas, Petro dijo que estas deben pagar impuestos para poder seguir trabajando, pero el gremio quiere que se les prohiba operar con carros particulares.

Y el presidente les advirtió, además, que los vehículos deben ir transitando a convertirse en automóviles híbridos o eléctricos.

Los taxistas quedaron en reunirse en las próximas horas para definir si entran o no a un paro del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.