El Heraldo
La congresista del Partido Conservador Aida Merlano. EL HERALDO
Colombia

Representante Aída Merlano agredió a tres empleadas de Avianca en El Dorado

La congresista atlanticense fue multada por intentar abordar de modo irregular un vuelo con destino a Montería, que ya había cerrado sus puertas.

La dirección de Aeronáutica Civil impuso una multa y estudia expedir una más, así como interponer una denuncia penal, contra la representante conservadora por el Atlántico, Aida Merlano, por la supuesta agresión física a empleados de Avianca que no la dejaron subir a un avión que, en la pista del aeropuerto El Dorado, ya había terminado su proceso de embarque y tenía las puertas cerradas.

Le puede interesar: “Siempre he sido agresiva en política”: Aida Merlano

Merlano, cercana al avezado senador de las toldas azules, Roberto Gerlein, iba a viajar el pasado sábado 6 de mayo a las 10:50 de la mañana desde Bogotá hacia Montería. No obstante, asegura la aerolínea, la parlamentaria no se presentó en el mostrador de atención a pasajeros para conseguir el pasabordo con su número de silla sino que se fue hacia la sala VIP, de donde un tiempo después salió directamente a la puerta de abordaje número 7.

Allí, tres empleadas de Avianca le dijeron que no podía ingresar, pues no tenía el pasabordo y el avión ya había cerrado sus puertas.

De acuerdo con la fuente del informativo Noticias Uno, la representante entonces empujó y golpeó en la cabeza a una de las empleadas y cuando otro empleado de seguridad quiso controlarla, lo rasguñó.

Merlano fue multada, como lo ordena el reglamento aeronáutico, “con multa equivalente a cuatro y medio (4,5) salarios mínimos legales vigentes (...) el pasajero o quien, con la intención de viajar, ingrese en un muelle de embarque del aeropuerto sin que se le haya expedido el respectivo pasabordo”, según la normativa.

Además, la Aeronáutica Civil tiene la potestad de imponerle una segunda multa por agresión física e, incluso, puede analizar la posibilidad de presentar una denuncia penal: “(será multado) quien agreda física o verbalmente o profiera amenazas al personal asignado a la seguridad de la aviación civil”.

EL HERALDO trató de establecer contacto con la congresista por vía telefónica, pero no fue posible. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.