El Heraldo
Cortesía
Colombia

Reportan nueva masacre en el país; esta vez fue en Mercaderes, Cauca

El crimen se registró en zona rural de ese municipio donde tres jóvenes fueron asesinados.

Agosto arrancó con una nueva masacre en el país. Las autoridades reportaron que tres jóvenes fueron asesinados en Cauca, esta vez en zona rural del municipios de Mercaderes, Cauca, en lo que se configura como la masacre número 59 del años en el país.

Según las autoridades, las víctimas fueron tres jóvenes oriundos de Argelia, quienes habrían sido retenidos por un grupo armado y posteriormente asesinados.

Estas personas fueron identificadas como: Apolinar Montero, Mauricio Majin y Cristian Caicedo Montero. Medios locales aseguran que estas personas eran campesinas de la zona y en el caso habría un herido.

Indepaz señaló que la Defensoría del Pueblo, ha emitido una alerta temprana de riesgo electoral en la cual señala que las dinámicas de violencia “en el suroccidente, aun cuando tienen como motivador fundamental el control de diversas economías ilegales (como la cadena asociada al narcotráfico, tráfico de armas o extorsiones), tienen como correlato la conformación e imposición de diversas formas de regulación e imposición de mecanismos de control social sobre las comunidades afrocolombianas, indígenas, campesinas y urbanas que habitan las zonas de su interés”.

En la zona actúa el frente Manuel Vásquez Castaño del Eln, presencia esporádica de estructuras del Comando Conjunto de Occidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.