El Heraldo
Archivo
Colombia

Se cae impuesto a las iglesias en la reforma tributaria

Previamente, voceros de varios partidos y movimientos políticos pidieron eliminar el artículo 15 que corresponde a las iglesias, “para no poner en riesgo la totalidad de la reforma”.

BOGOTÁ | Los conciliadores de la reforma tributaria habrían cedido este jueves en la reunión que sostienen en el Ministerio de Hacienda y habrían decidido quitar el impuesto a los negocios derivados de las iglesias, como lo reclamaban desde los sectores políticos más tradicionales del país.

La medida venía siendo impulsada por la Alianza Verde y la representante Katherine Miranda, pero desde el liberalismo y el conservatismo habían amenazado con no votar el informe de conciliación en las plenarias de mantenerse el tributo a estos cultos religiosos.

Por ahora se espera que haya un pronunciamiento oficial sobre la medida desde la cartera económica o la comisión de conciliación que discute a puerta cerrada las últimas puntadas de la conciliación que sería votada en los plenos de Senado y Cámara la semana entrante para luego ir a la sanción presidencial.

Noticia en desarrollo...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.