El Heraldo
Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho. Archivo EL HERALDO
Colombia

Reanudan operativos para la búsqueda de alias ‘Guacho’

El disidente de las Farc, que estaría gravemente herido, es buscado en área rural de Tumaco en donde este sábado sus hombres se enfrentaron a tropas del Ejército.

En la mañana de este domingo se reactivaron los operativos para dar con el paradero de Walter Patricio Arizala Vernaza más conocido en el mundo del crimen como ‘Guacho’, el comandante del Frente ‘Oliver Sinisterra’ que resultó gravemente herido mientras sostenía enfrentamientos con la Fuerza Pública durante la madrugada de este sábado. 

Fuentes militares confirmaron que han incorporado más uniformados a tal operativo para dar con el paradero del disidente de las Farc. 

Por su parte Ministro de Defensa, Guillermo Botero, este sábado anunció desde Finlandia (Quindio), que ‘Guacho’ recibió dos impactos de bala en la espalda, sin embargo “sus protectores” al percatarse de ello se lo llevaron del lugar. 

Lea además: ‘Guacho’ fue gravemente herido en operativos en Nariño

El jefe de la cartera aseguró que pese a que existe un ‘Plan Candado’ en la zona que les permitirá dar con su paradero hasta el momento no ha sido encontrado. Del mismo modo, anunció que miembros de la Fuerza Pública se encuentran apostados en los centros asistenciales, esto en caso de que ‘Guacho’ y sus cómplices acudan buscando ayuda. 

Entre tanto, Botero también anunció que ‘Guacho’ no se encuentra en zona fronteriza, así lo demostraron los operativos hechos contra él. "Guacho’ se encontraba al norte de la ciudad de Tumaco (Nariño), bastante lejos de la frontera con Ecuador, que antes era su sitio tradicional, se ha venido desplazando al norte del departamento”. 

Se espera que durante las próximas horas la cúpula militar y miembros del sector defensa entreguen detalles de lo que fue el operativo contra uno de los hombres de alto valor para las Fuerzas Militares. 

También: ‘Guacho’ y sus hombres estaban armados de ametralladoras: mindefensa

‘Guacho’ es señalado del secuestro y asesinato de los tres miembros del diario El Comercio que opera en el país vecino de Ecuador, del mismo modo es señalado del secuestro y asesinato de dos ciudadanos ecuatorianos quienes permanecieron en su poder durante un poco más de dos meses. 

Igualmente, es el presunto responsable de la muerte de tres miembros del CTI de las Fiscalía, quienes se movilizaban por el corregimiento la Guayacana en el departamento de Nariño, en busca de información para dar con el paradero del hombre que no se acogió al proceso de paz y decidió seguir alimentando su prontuario delictivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.