Colombia

Procuraduría pone la lupa al PAE de instituciones educativas del país

En Boyacá se evidenció falta de menaje y dotación y deterioro en la infraestructura de los comedores.

La Procuraduría informó este domingo en un comunicado que efectuó visitas “en caliente” a diversas instituciones educativas en Boyacá, para verificar la efectiva prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en cuatro municipios del departamento.

El ente de control llegó de manera simultánea a los municipios de Santa María, Chitaraque, Santa Rosa y Garagoa para constatar que los beneficiarios recibieran alimentos en buen estado y a tiempo.

"En el seguimiento al funcionamiento del PAE, la Procuraduría evidenció deterioro en la infraestructura de los comedores, falta de electrodomésticos y dotación para las cocinas e irregularidades en la entrega de los alimentos y raciones industrializadas, que en algunos casos no cumplían con los ciclos de menú referenciados en las minutas establecidas por la entidad territorial", se lee.

El Ministerio Público también realizó seguimiento al estado de ejecución de obras en instituciones educativas oficiales de los cuatro municipios de Boyacá, cuya ejecución se realiza con recursos de del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.