El Heraldo
Foto de referencia.
Colombia

PGN pide garantizar subsidios de vivienda para víctimas de desplazamiento

El Ministerio Público planteó a Minvivienda incluir ofertas exclusivas de vivienda urbana y rural para esta población.

La Procuraduría General de la Nación informó este martes 13 de diciembre que envió una comunicación al Ministerio de Vivienda en la que lo exhorta a garantizar la asignación de subsidios de vivienda urbana y rural para las víctimas de desplazamiento forzado.

El Ministerio Público indicó que esta oferta exclusiva de vivienda debe estar incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, teniendo en cuenta que se trata de una población de especial protección constitucional.

Asimismo, señaló que “es necesario definir cómo se va a garantizar el acceso a los subsidios de quienes perdieron sus viviendas como consecuencia del conflicto y que, por su condición socioeconómica, no cumplen con los requisitos para figurar en los registros de Prosperidad Social”.  

Por otro lado, sostuvo que “se debe plantear una solución para ejecutar los proyectos de vivienda urbana y rural que se han prolongado en su desarrollo hasta por diez años, para ofrecer una solución a las familias afectadas”. 

Por último, la Procuraduría General destacó que los esfuerzos que se realicen en materia de vivienda permitirán “la superación de las condiciones de vulnerabilidad de la población desplazada”.

Además, posibilitará “el avance en el camino a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado”, concluyó la Procuraduría en su escrito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.