Colombia

Procuraduría crea grupo élite por abusos sexuales de uniformados

Fernando Carrillo aseguró que la idea es tener "resultados inmediatos y hacer justicia, que es lo que falta en estos delitos".

El procurador Fernando Carrillo anunció este lunes la creación de un grupo élite para investigar y procesar los casos de abuso y violencia sexual en que están implicados los miembros de la fuerza pública.

"Hemos solicitado al comandante de las FF.MM. y al director de la Policía Nacional que nos envien toda la informacion relacionada con casos de abuso y violencia sexual atribuibles a miembros de la fuerza pública: lugar, fecha, ubicación de la víctima, si le notificaron a autoridades penales", indicó.

Explicó al respecto el jefe del Ministerio Público que el propósito es el de "entregar por poder preferente que ejerce la Procuraduría a un grupo élite de tres procuradores delegados, el de Familia, de DD.HH. y el de Fuerza Pública, para tener resultados inmediatos en las investigaciones disciplinarias y constituirnos como parte de intervención en los procesos penales". 

La idea, recalcó Carrillo, es "tener imputaciones efectivas y rápidas en los casos que comprometen a miembros de la fuerza pública y hacer justicia, que es lo que falta precisamente en este tipo de delitos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.