Compartir:

El procurador Fernando Carrillo anunció este lunes la creación de un grupo élite para investigar y procesar los casos de abuso y violencia sexual en que están implicados los miembros de la fuerza pública.

'Hemos solicitado al comandante de las FF.MM. y al director de la Policía Nacional que nos envien toda la informacion relacionada con casos de abuso y violencia sexual atribuibles a miembros de la fuerza pública: lugar, fecha, ubicación de la víctima, si le notificaron a autoridades penales', indicó.

Explicó al respecto el jefe del Ministerio Público que el propósito es el de 'entregar por poder preferente que ejerce la Procuraduría a un grupo élite de tres procuradores delegados, el de Familia, de DD.HH. y el de Fuerza Pública, para tener resultados inmediatos en las investigaciones disciplinarias y constituirnos como parte de intervención en los procesos penales'.

La idea, recalcó Carrillo, es 'tener imputaciones efectivas y rápidas en los casos que comprometen a miembros de la fuerza pública y hacer justicia, que es lo que falta precisamente en este tipo de delitos'.