El Heraldo
Archivo
Colombia

Procuraduría confirmó sanción al exgerente del INCO

Julio César Arango Garcés prestó servicios como asesor a la concesionaria que se ganó la licitación de la Ruta del Sol.

La Procuraduría informó este domingo en un comunicado que en fallo de segunda instancia confirmó la sanción de suspensión por seis meses contra el exgerente general del Instituto Nacional de Concesiones, INCO (actualmente ANI), Julio César Arango Garcés, por prestar asesoría al concesionario Ruta del Sol S.A.S. sobre temas que conoció cuando se desempeñaba en el cargo.

"El disciplinado, que también fungía como subgerente de Gestión Contractual, conoció toda la información técnica, jurídica y financiera del proyecto, y la utilizó en consultorías en el sector privado, lo que constituyó falta disciplinaria", se lee.

El Ministerio Público advirtió que en el proceso se realizó un examen integral de las pruebas que conformaban el expediente y se revisaron todos los objetos contractuales que celebró el funcionario.

"Carece de fundamento la afirmación sobre la supuesta ausencia de un pronunciamiento sobre los argumentos defensivos, lo mismo que de la valoración probatoria que condujo a ratificar la comisión de la falta por parte de Arango Garcés", indica el documento.

Concluyó el ente de control disciplinario que el hecho de que el investigado no hubiera tomado decisiones de fondo no significa que desconociera el desarrollo de la licitación que terminó con la adjudicación de la Ruta del Sol sector II.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.