El Heraldo
El presidente de la República, Juan Manuel Santos. Colprensa
Colombia

Presidente Santos condena actos violentos contra campañas políticas

El mandatario también señaló que el país está en un proceso de construcción de paz y por eso es importante rechazar la violencia.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado, durante el lanzamiento del Pacto Nacional por la Vida. El mandatario pidió condenar los ataques y actos violentos que se vienen presentando contra algunos aspirantes a ocupar cargos de elección popular, entre ellos los aspirantes a las elecciones presidenciales. 

“Esos brotes de intolerancia y de violencia entre los candidatos o contra ellos es algo que todos tenemos que rechazar y le hago un llamado a todos los líderes políticos de todos los partidos a que condenen de forma clara y explícita cualquier tipo de agresión en lo que queda de esta campaña”, manifestó Santos. 

El mandatario también señaló que el país está en un proceso de construcción de paz y por eso es importante condenar los hechos violentos que se han presentado en los últimos días contra algunos candidatos en el país. 

“Estamos en una transición hacia un país en paz y no podemos tolerar esa violencia. Lo que tenemos que hacer es respetar las diferencias entre los colombianos y sobre todo entre los candidatos y esto es parte de nuestra democracia, la cual tenemos que fortalecerla”, indicó el mandatario. 

Finalmente, Santos señaló que hay que disminuir la violencia en estas elecciones porque queremos que "sean las más pacíficas de la historia porque ya no tenemos eso periodos violentos que teníamos antes". 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.