El Heraldo
Cortesía
Colombia

Petro publica foto en libertad de miembro de la ‘primera línea’

Se trata de Santiago Márquez, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, capturado en Bogotá.

El presidente Gustavo Petro publicó este viernes una foto en libertad de Santiago Márquez, integrante de la denominada 'primera línea' del paro nacional en la capital del país.

"El reencuentro de Santiago Márquez con su familia, despues de estar preso y ahora como vocero de paz para lograr el empoderamiento pacífico de la juventud popular", se lee en el Twitter del jefe de Estado.

Un juez del grupo de libertades del Centro de Servicios Judiciales de Bogotá expidió la libertad de Márquez esta semana.

Estaba detenido en la Cárcel Palogordo, de Girón, Santander, y según el Ejecutivo se trata de un estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional que ha colaborado en jornadas de recolección y entrega de juguetes y ropa para los niños de Ciudad Bolívar, y ayudó a pintar y reparar un parque infantil público del sector, donde también apoyó la siembra de árboles.

"Mientras estuvo en el establecimiento carcelario de La Modelo ayudó a pintar las escaleras del patio, dejó algunos libros en donación para la biblioteca y ayudó con actividades académicas con algunos otros privados de la libertad. En Girón retomó su aprendizaje y talento y fue monitor del área educativa", se lee en el comunicado oficial.

El rector de la universidad lo visitó en la cárcel y luego de eso publicó una columna en el diario capitalino 'El Espectador' titulada 'Un futuro maestro ejemplar', en la que aseguró: "Sin duda, Santiago va a ser un gran maestro, digno egresado de la Universidad Pedagógica Nacional. Lo esperamos de vuelta en nuestra casa".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.