El Heraldo
Presidencia de la República
Colombia

Gustavo Petro anunció que se duplicaría la bonificación de los soldados

El jefe de Estado presentó la política de bienestar para la fuerza pública: educación, recreación y alimentación, las metas.

El presidente Gustavo Petro presentó este lunes la nueva política de bienestar para la fuerza pública, que se basa en mejores remuneraciones y condiciones de educación, recreación y alimentación para los uniformados.

Desde la Escuela de Cadetes General José María Córdova en Bogotá, y con miles de tropas de todas las fuerzas conectadas desde distintos rincones del país, el jefe de Estado señaló al respecto: "Las Fuerzas que están combatiendo del lado del Estado, defendiendo la Constitución y la democracia, tienen que estar mejor pagas. El esfuerzo que estamos intentando hacer es duplicar la bonificación del soldado regular".

Así mismo, indicó que "una de las primeras tareas que debemos acometer es la educación plural de toda la fuerza pública en general. Yo quisiera que se generalizara, ese es un primer objetivo".

Y concluyó que la idea es que "toda la fuerza pública pudiera adquirir conocimientos generales, universales, educación superior, porque esto nos va a garantizar dos cosas: no solamente la vida digna hacia adelante, sino también que esa dignidad humana se refleje en el trato digno a la sociedad".

A su vez, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, explicó que "reconocer la labor decidida y honorable de la fuerza pública es hacer una política para su bienestar. Más recursos para su educación, recreación y alimentación que les aseguren una vida en dignidad. No son instrumentos de guerra".

Y terminó manifestando que la política de bienestar para la fuerza pública "privilegia a las bases: soldados y policías que representan la seguridad de todo un país, quienes no han contado con los beneficios suficientes para una vida digna".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.