El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Presidente Duque revela que se han aplicado más de 30 millones de vacunas

“Hoy recordamos que Colombia es irrevocablemente libre”, dijo el jefe de Estado durante su discurso de los 202 años de la Batalla de Boyacá.

En el marco de la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Boyacá, que culminó la campaña independentista, y de los 211 años del Ejército, el presidente Iván Duque rindió un homenaje a las tropas colombianas desde las comandadas el 7 de agosto de 2019 por Simón Bolívar y Juan José Rondón hasta las que visten el uniforme hoy día.

“Nos encontramos en esta base emblemática de Tolemaida, acompañados de los héroes de Colombia, en este día donde viene a nuestra memoria esa gesta inigualable de nuestro libertador Simón Bolívar y esos héroes que un 7 de agosto de 1819 nos permitieron acariciar de una vez nuestra libertad”, manifestó el jefe de Estado en el tradicional discurso de la fecha patria.

Agregó Duque en este sentido: “Hoy en 2021 hacemos la remembranza de la que fuera nuestra primera Constitución, la de la Gran Colombia, que decía que Colombia es irrevocablemente libre”.

Destacó el mandatario las cifras que, en su consideración, se han logrado en materia de legalidad, seguridad y convivencia con el trabajo de la fuerza pública.

“En 2020 logramos la menor tasa de homicidios en 45 años, hasta el 7 de agosto de 2022 esa tendencia debe mantenerse firme y cada vez que se salva una vida brilla la legalidad. También hemos logrado las menores tasas de secuestro desde que existen esos indicadores. Y en 2020 logramos la mayor incautación de cocaína de la historia, 500 toneladas en total”, resaltó.

Ese criterio, añadió, “nos lleva a honrar a los hombres y mujeres que son, más que agentes de la guerra, los verdaderos constructores de paz”.

En materia de emprendimiento destacó la entrega del Túnel de La Línea, el financiamiento de la primera línea del Metro de Bogotá,

“Somos líderes en transición energética, logramos que más de un millón de colombianos tengan gas domiciliario, la reforma a las regalías les lleva más recursos a las regiones productoras y no productoras, y sacamos adelante la ley que hace del internet un servicio público esencial”, indicó Duque.

Y concluyó al respecto: “Hemos hecho del emprendimiento una política de Estado”.

En relación con la política de equidad, que reúne los temas sociales de este gobierno, señaló: “Equidad es ver nacer también el Ministerio del Deporte y darle a este sector el mayor presupuesto y hoy nos llenan de orgullo los logros de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos. El deporte es el triunfo de la cordialidad sobre la violencia”.

También reveló el presidente que se superaron los 30 millones de vacunas contra la covid-19 aplicadas en el país.

“Aquí no vamos a descansar un solo día hasta el 7 de agosto de 2022 y haremos este año prioritaria la vacunación masiva, vamos a llegar a finales de agosto a 35 millones de colombianos vacunados. La segunda prioridad será la reactivación segura, extendiendo el PAEF y manteniendo beneficios para el sector turístico; la tercera extender el Ingreso Solidario. El cuarto propósito será la estabilización de las finanzas y el quinto el trabajo por nuestros jóvenes”, explicó.

Finalmente, dijo que al salir de la Casa de Nariño en un año seguirá trabajando “por todos los colombianos. Porque no creo en esa Colombia que se divide como las barras bravas. Por eso, qué viva Colombia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.