El presidente Iván Duque anunció este jueves que después del 1 de julio se iniciarán pilotos para reapertura de restaurantes y centros religiosos en municipios país con bajo impacto de COVID-19.
'Con la autorización de los alcaldes y de las Secretarías de Salud, en los municipios de Colombia con baja afectación de COVID-19 empezarán a adelantarse los pilotos para servicios religiosos', explicó Duque.
El jefe de Estado indicó que en las próximas horas quedará expedido el nuevo decreto de orden público que regirá a partir del 1 de julio hasta el 15 de julio.
'Hemos incluido en este decreto los pilotos que podrán desarrollarse ya no solamente en aquellos municipios que no registran casos de COVID-19, sino que también se extiende a municipios con baja afectación de COVID-19, con todos los protocolos autorizados por los alcaldes', indicó el mandatario.
Entre tanto, sobre el regreso a clases la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que no se tomará ninguna decisión que no se concerte con la comunidad.
'Cada territorio define cómo continuar la educación en casa y como irse preparando para implementar protocolos de bioseguridad. No se tomará ninguna decisión que no sea concertada con los actores de la comunidad', puntualizó Angulo.
Finalmente Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, pidió a empleadores alistar la nómina del pago de parafiscales de junio para que se presenten en julio y tengan beneficios. El Gobierno ayudará con el pago de la nómina a partir del 2 de julio.