El Heraldo
@Findeter Tomada de Twitter
Colombia

Presentan balance sobre reconstrucción de 1.831 viviendas en Providencia

Así lo anunció el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla. 

Este lunes el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, presentó el balance de la reconstrucción y rehabilitación de las 1.831 viviendas en Providencia y los demás proyectos de infraestructura que han sido ejecutados tras el paso del Huracán Iota en noviembre de 2020. 

Según la bancada territorial, ya han sido reparadas 765 del total de viviendas y las restantes (1066), hacen parte del programa de reconstrucción desde cero. “De estas últimas, 46 serán entregadas próximamente”. 

“El costo de estas construcciones es de 702 millones de pesos para las de 114 metros cuadrados y 683 millones de pesos para las de 87 metros cuadrados, valor que está explicado por los costos agregados del proyecto. Vale la pena recordar que Providencia está ubicada a 713 kilómetros de Cartagena y todos los materiales debieron ser llevados desde la zona continental del país”, manifestó Bonilla.

De acuerdo con la entidad, también se ejecutaron obras que permitieron poner en funcionamiento dos colegios, siete escenarios deportivos y tres culturales; la sede de la Fiscalía y el aeropuerto.

Por último, el presidente de la entidad manifestó que se espera que en dos meses se terminen las entregas de las viviendas.

“Mantendrá su presencia en la isla para acompañar a la comunidad durante el periodo de garantía de los trabajos realizados”, se lee en Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.