El Heraldo
Colombia

Embajada de Israel y Policía formarán a uniformados sobre el Holocausto

Profesionales y expertos promoverán la educación sobre la barbarie que significó el nazismo a mediados del siglo pasado.

La Policía Nacional y la embajada de Israel anunciaron este viernes en un comunicado conjunto que emprenderán un “trabajo articulado tendiente a promover la educación para que se conozca la barbarie que representó el Holocausto".

Esto luego de que en la Escuela de la Policía de Tuluá, en medio de una actividad cultural sobre Alemania, se usaran símbolos nazis.

“La Embajada de Israel en Colombia y la Policia Nacional expresan su rechazo categórico ante cualquier acto o actividad que implique el uso o exhibición de símbolos de la Alemania nazi”, se lee.

Así mismo, coinciden en que “la educación y la pedagogía son herramientas necesarias en la lucha contra el desconocimiento sobre el Holocausto”.

Por ello resolvieron iniciar en las próximas semanas “un trabajo conjunto para promover la educación en la Policia Nacional de Colombia sobre el Holocausto, por parte de profesionales y expertos en el tema”.

Y concluye el documento: “Hoy más que nunca, la educación de la Shoá -término hebreo que remite al Holovausto- es un elemento indispensable en la lucha contra el antisemitismo y el racismo, que en los dos últimos años ha tomado nuevas formas y surgido desde nuevos orígenes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.