El Heraldo
Archivo
Colombia

Por pandemia, SAE anuncia descuentos de 80% para arrendamientos

Hay 44 bienes en extinción de dominio disponibles en Barranquilla que pueden ser para vivienda o comercio.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, anunció una reducción del precio mensual en el arriendo de los inmuebles en extinción de dominio y con declaración de extinción que va desde el 21% hasta el 80%.

Esto “con el propósito de apoyar la reactivación económica en el país” y estará disponible este beneficio para personas que ya tienen un contrato de arrendamiento con la SAE y los colombianos que tienen interés en alquilar una propiedad con esta entidad para vivienda o comercio.

“Para estos dos públicos, los porcentajes de descuentos se determinan de acuerdo con las características de los inmuebles como los gastos administrativos de los inmuebles, la utilidad y el impacto económico de acuerdo con el sector”, indicó el organismo.

La SAE indicó además que la decisión también cobija a los 3.300 arrendatarios que hoy tienen propiedades alquiladas con la Sociedad de Activos Especiales S.A.S y que no han podido cumplir su obligación desde el inicio de la pandemia en Colombia. El beneficio sería retroactivo desde marzo para ellos.

Son, en total, 944 inmuebles: el 45% del inventario son viviendas, el 36% son locales comerciales, el 7% bodegas y el 6% oficinas. Dentro del portafolio hay 44 bienes en Barranquilla.

“Los interesados pueden acceder a www.saesas.gov.co para conocer el proceso de aplicación y obtener este beneficio durante la emergencia sanitaria por el coronavirus”, reporta la información.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.