Colombia

“Por ahora, la explosión en Fiscalía no deja víctimas”: Secretaría de Seguridad de Cali

El secretario Andrés Villamizar confirmó, además, que se trató de la explosión accidental de un material que había sido incautado y que se encontraba en el segundo piso de la edificación, descartando así un atentado terrorista.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, se refirió a la explosión que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía del centro de la ciudad en la mañana de este viernes e indicó que por el hecho no hay víctimas fatales.

"Hasta el momento, no hay reporte de personas heridas por la explosión", informó el funcionario.

Además confirmó que se trató de la explosión accidental de un material que había sido incautado y que se encontraba en el segundo piso de la edificación, descartando así un atentado terrorista.

"Se trató de una explosión accidental por mala manipulación de elementos explosivos incautados", explicó.

Villamizar también hizo un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma mientras las autoridades terminan las labores de esclarecimiento de los hechos.

La Policía Metropolitana de Cali también descartó que se tratara de un atentado. El brigadier general, Hugo Casas, indicó que "solo después del ingreso del personal técnico del CTI y de los Bomberos para iniciar la investigación" se conocerían más detalles de las causas.

Por intoxicación tras la inhalación de humo fueron atendidas algunas personas que se encontraban en el lugar durante la conflagración que se originó tras las explosiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.