El Heraldo
El director de la Policía, mayor general Henry Sanabria Cely. Captura de video
Colombia

Policía “dispuso liberación” de jóvenes detenidos durante protesta en Bogotá

El director de la institución, mayor general Henry Sanabria Cely, aclaró que el viceministro del Interior medió para que los jóvenes “no usaran la violencia” como forma de manifestación.

Tras la polémica que se registró con la presunta orden que dio el viceministro del Interior, Gustavo García, para la liberación de varios manifestantes que habían sido capturados en medio de una jornada de protestas en Bogotá, el director de la Policía, mayor general Henry Sanabria Cely, explicó que fue la institución la que dispuso su libertad.

En rueda de prensa el director de la Policía aclaró que el viceministro del Interior medió para los jóvenes “no usaran la violencia” como forma de protesta.

“La Policía evaluó los requisitos y no contaban con requisitos suficientes  para ser presentados ante la Fiscalía para su proceso penal”, dijo el oficial.

Así las cosas, el oficial detalló que desde las 9 de la mañana de este domingo la Policía acompañó una manifestación que se registró en varios puntos de la capital de la República, sin embargo, acotó que los uniformados “tuvieron que intervenir en el momento en el que los participantes comenzaron a arrojar piedras y a destruir materiales dela vía pública para usarlos como elementos contundentes”.

En esa intervención que realizó la institución “fueron capturados dos jóvenes” quienes fueron levados a una tanqueta “para su protección”.

Fue en este momento cuando intervino el viceministro del Interior “para lograr un diálogo con los jóvenes para lograr que dejaran de afectar lo público y lo privado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.