El Heraldo
Cortesía
Colombia

Policía destaca 87 capturas de cabecillas de grupos criminales en 2021

El general Jorge Luis Vargas reportó además durante este año la erradicación de más de 59 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

Durante el balance del año rendido este miércoles en compañía de la cúpula militar, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, resaltó como logro principal de la gestión de esa fuerza la captura de 87 cabecillas de grupos criminales en el país

"Se destaca la captura de 87 cabecillas este año, comenzando por alias Otoniel, así como la desarticulación de Los Pelusos y Los Caparros, la erradicación de más de 59 mil hectáreas de cultivos ilícitos y la captura de más de 240 delincuentes de grupos armados organizados después de los hechos de violencia del 28 de abril en adelante", afirmó el alto oficial.

Igualmente, agregó Vargas, han sido destruidas más de 120 ollas o expendios de microtráfico, en algunos municipios por primera vez; 300 estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes fueron afectadas, mientras en parques y entornos escolares se realizaron más de 3 millones de actividades de prevención.

"Al cumplir hoy mi primer año de gestión como director general de la Policía, confirmo que a pesar de los bloqueos, el vandalismo y los actos delictivos que se dieron después del 28 de abril, que cambiaron la dinámica criminal y la tendencia de varios delitos de impacto, el país va a cerrar el año con las principales modalidades hurto a la baja, con las menores cifras de secuestro en 27 años y con una tasa de homicidio que se estima entre el 24,9 y el 25,1%", aseveró.

Y concluyó el general que herramientas como la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y el Estatuto Disciplinario de la Policía, aprobados por el Congreso de la República, "van a contribuir decisivamente para que haya más y mejores resultados, como lo exigen y lo demandan día a día los colombianos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.