Colombia

El 70% de docentes ya han sido vacunados: Minsalud

Desde el 9 de julio se habilitará la vacunación de 40 a 44 años. Ministerio hace un llamado a los maestros para que se vacunen.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que el Plan Nacional de Vacunación de docentes  avanza en un 70% e invitó a este sector y población de 44 años en adelante a recibir los inmunizantes.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, informó que desde este viernes 9 de julio se habilitará a nivel nacional la vacunación, sin agendamiento, para la población de 40 a 44 años.

Los usuarios podrán acudir a los puestos de vacunación y presentar su documento de identificación para ser vacunados. La vacunación continuará abierta para toda la población de 45 años en adelante.

Ruiz Gómez, pidió la colaboración de los diferentes entes territoriales para que se articulen esfuerzos y ayuden a que la comunidad de 50 a 59 años de edad acudan masivamente a los puntos de vacunación debido a que hasta el momento solo ha sido inmunizado  el 54% de esta población.

El ministro informó que han sido entregados cerca de ocho millones de vacunas, las cuales ya se encuentran en los diferentes departamentos del país y que ya están siendo distribuidas a los entes territoriales para poder tener la suficiente capacidad de biológicos que se requieren inmunizar a estos grupos de 40 a 44 años de edad.

“Hasta el momento tenemos registrado que se  han vacunado 348 mil personas de primeras dosis, lo cual quiere decir que falta por vacunarse 63 mil 943 maestros que tienen la vacuna disponible desde hace más de ocho semanas”, aseveró el ministro.

Asimismo,  anunció que actualmente se encuentran disponibles, en todo el territorio nacional, las vacunas necesarias para las segundas dosis de los mismos 412.586 maestros.

“Tenemos el 100% de vacunas de primera y segunda dosis disponible y hemos abierto la posibilidad de que en territorios alejados o zonas vulnerables, también se pueda hacer vacunación utilizando vacuna dosis de Janssen

El ministerio hizo un llamado a las entidades territoriales para que refuercen los mecanismos de divulgación y puedan llegar a “todos los rincones” para culminar exitosamente el plan de vacunación.

Las comunidades que registran bajos porcentajes son: Cesar, Pasto, Sincelejo, Buenaventura y Cartago.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.