El Heraldo
Colombia

Petro respondió a adulta mayor que criticó su gestión durante protestas

El video de la mujer, una vendedora ambulante, se hizo viral en redes sociales.

Durante las manifestaciones realizadas este miércoles en contra de las reformas radicadas por el Gobierno Petro ante el Congreso, se registraron diferentes hechos curiosos, entre ellos, se  hizo viral la grabación de una vendedora ambulante, quien criticaba duramente la gestión del mandatario nacional.

“Porque montaron el Petro, al guerrillo de Petro, montaron a Petro, ahora que coman (...) los que lo montaron. ¿Querían un cambio? Ahí lo tienen petristas”, dijo en tono molesto la adulta mayor, quien vende bebidas en las calles de Medellín.

Ante ello, el Jefe de Estado respondió a la mujer vía Twitter, argumentando que está trabajando por los adultos mayores a través de una reforma pensional.

“Y saber que todo el objetivo de la reforma pensional es para que ella pueda tener un bono pensional y dejar de trabajar a su edad. Pero ella no lo sabrá porque ningún medio se lo contará y las redes no le llegarán. Solo una fuerte organización política de base podría hacerlo”, trinó el presidente Petro.

Vale mencionar, que el mandatario ofreció un discurso desde el balcón del Palacio de Nariño, en el que indicó que el Gobierno presentará en este periodo legislativo las "tres primeras reformas": pensional, laboral y a la salud, que fue presentada esta semana.

"Al Congreso le vamos a presentar las primeras tres reformas, después de la tributaria donde demostramos que los poderosos podían pagar más impuestos de los que pagaban para construir justicia social", dijo.

Frente a la reforma pensional, señaló el jefe de Estado que se trata de "una reforma a la Ley 100, que nos produjo dos mundos: unos cotizan a los fondos de pensiones y otros que no pueden cotizar. En el segundo mundo, donde no hay salario sino rebusque, los viejos no tendrán pensión. (...) Si cambiamos ese sistema y hacemos que parte de los recursos vayan a Colpensiones les podemos pagar a los viejos que hoy no tienen ninguna pensión".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.