El Heraldo
Cortesía
Colombia

Petro delegó a Francia Márquez temas de género, etnia y el Pacífico

La idea, según el director del Dapre, es “construir equidad para lograr la paz total”.

El presidente Gustavo Petro delegó a la vicepresidenta Francia Márquez funciones para implementar políticas de igualdad de género, reivindicaciones étnicas y desarrollo social y económico del Pacífico colombiano.

"El presidente @petrogustavo mediante el decreto 1874 del 9 septiembre de 2022, delegó importantes funciones en la vicepresidenta @FranciaMarquezM con el objeto de construir equidad para lograr la paz total", informó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Mauricio Lizcano en su cuenta de Twitter.

En el documento se lee que la funcionaria deberá, entre otros asuntos, trabajar para garantizar el goce efectivo del derecho a la igualdad y el cumplimiento de los compromisos de no discriminación y no regresividad, así como la defensa de los sujetos de especial protección constitucional y de grupos marginados.

También deberá adelantar la reglamentación de la ley 70 de 1993, sobre la propiedad colectiva de tierras de la comunidad afrocolombiana y el seguimiento a lo acordado tras el paro cívico de Buenaventura en 2017.

Serán así mismo sus tareas coordinar el Fondo PAZcífico y la implementación del cumplimiento del capítulo étnico de los acuerdos de paz.

Coordinar las tareas del Gobierno en los asuntos afrodescendientes e indígenas, las soluciones de agua potable en el Pacífico, apoyar al presidente en el diseño de políticas de igualdad de género y la coordinación de las políticas públicas de cuidado, discapacidad y poblaciones diversas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.