El Heraldo
Juan Manuel Santos en una imagen de archivo con parte de su gabinete ministerial. Presidencia
Colombia

“Personajes de dudosa reputación pretenden enlodar la campaña de 2014”

En comunicado de prensa, el alto Gobierno, respalda al Presidente Santos por las denuncias que lo enlodan en el caso Odebrecht.

Los integrantes del alto Gobierno, incluyendo al vicepresidente Germán Vargas Lleras, expidieron un comunicado este miércoles en el que defienden al presidente Juan Manuel Santos de las acusaciones que lo vincularían con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

En el texto se destaca que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que no hay ninguna prueba documental que muestre el supuesto ingreso de dineros de la contratista brasileña a la campaña que terminó con la reelección de Santos en 2014.

El ente acusador solamente cuenta con el testimonio del exsenador cordobés Otto Bula, quien afirma haber entregado unos dineros a una persona cercana al gerente de la campaña, Roberto Prieto.

“El Presidente Santos a lo largo de su vida pública y en los últimos seis años y medio de gobierno ha demostrado a los colombianos su condición de dirigente transparente e intachable en todas sus actuaciones”, aseguran los miembros de la administración Santos, que además destacan su liderazgo y su lucha contra la corrupción.

“Hemos sido testigos de su actitud vertical cuando se trata de exigir de los funcionarios públicos apego estricto a los principios éticos y a la Ley en el ejercicio de sus funciones”, añaden.

En otro de los apartes, califican de “absurdo e inaceptable” que personajes de “dudosa reputación”, pretendan enlodar la campaña presidencial 2015 con una simple declaración sin prueba alguna.

Esta declaración conjunta se conoce horas después de que el presidente Santos, vía red social Twitter, pidió al Consejo Nacional Electoral, CNE, una “investigación a fondo” sobre el caso Odebrecht. Lea: Santos solicita a CNE una “investigación a fondo y rápida” sobre caso Odebrecht 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.