El Heraldo
Fuerzas Militares
Colombia

“Wilson nos miraba como si nos quisiera decir algo”

Carlos Villegas, miembro de la Defensa Civil, narró varios de los momentos que vivió junto al perro que hoy permanece desaparecido en la selva del Guaviare.

La 'Operación Esperanza' no ha terminado. Hay alegría por el rescate de Lesly Mukutuy, Soleiny Mukutuy, Tien Noriel Ronoque Mukutuy y Cristin Neruman Ranoque, quienes permanecieron hasta 40 días perdidos en la selva del Guaviare. Sin embargo, el perro miembro de las Fuerzas Militares que participó en el operativo, Wilson, aún no ha aparecido.

El animal, que nació, se crio y se formó dentro de la institución armada, fue pieza clave para el hallazgo de los niños desaparecidos. Los uniformados que formaron parte del rescate cuentan que fue gracias al rastro que dejó Wilson que se pudo encontrar a los menores.

Incluso, al parecer Wilson ya tenía información sobre la ubicación de los hermanos Mukutuy y la bebé Cristin, Así lo afirma un relato de Carlos Villegas, miembro de la Defensa Civil, quien en Blu Radio aseguró que el perro tenía indicios y trataba de comunicarles la situación

“Nosotros el 8 de junio, un día antes de salir de la selva, alcanzamos a ver al canino a 30, 40 metros. Alcanzamos a ver a Wilson. Mi compañero intentó como jugarle, cómo activarlo, cómo llamarlo para ver si venía hacia nosotros para cogerlo, pero el perro se asustó y salió y se perdió otra vez en la selva”, comentó Villegas, citado en Blu Radio.

Villegas también relató que el pastor belga "nos miraba y nos quería cómo decir algo, pero salía y se volvía a meter en la selva”. 

El rescatista agregó palabras sobre el peligro y lo complicado de la operación que se llevó a cabo, por el tipo de terreno, además de los elementos comunes de la jungla.

Fue una experiencia extrema, por eso creo que mandaron a las unidades especiales, porque eso es unos riesgos altísimos en los que estábamos nosotros. Teníamos el riesgo de plantas y animales venenosos, riesgo por los grupos armados, la selva espesa, no podíamos voltear la cabeza porque ya nos perdíamos, todo el día mojados", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.