El Heraldo
Colombia

Pérdidas por bloqueos en Buenaventura ya suman $50.000 millones

El cierre de la vía se ha presentado en Loboguerrero, Cisneros, La Delfina y La Guinea.  

 Edwin Maldonado, director del Comité Intergremial del Valle, informó que al menos $50.000 millones en pérdidas se registran en el puerto de Buenaventura debido a los bloqueos que hay en la vía.

Cabe recordar que las comunidades de los corregimientos de Cisneros y La Delfina se tomaron estas vías para exigirle mejores condiciones de vida al Gobierno.

“La situación es muy preocupante, pues Buenaventura viene sufriendo una problemática social bien grande y ahora el municipio se encuentra prácticamente incomunicado y el único acceso y salida que tienen los vehículos es por Mediacanoa, que como es bien sabido es una vía apta solo para carros pequeños y no transporte de carga como el que está transitando ahora”, expresó Maldonado.

“Buenaventura es cetro de abastecimiento de todo el Litoral Pacífico y con esta situación se afecta la economía del municipio y de la región”, agregó en declaraciones entregadas a medios locales.

Por su parte, Juan David Castaño, gerente regional de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, regional Suroccidente, Analdex, aseguró que hay entre 80.000 y 90.000 toneladas de mercancía represadas.

"(...) Generando unos sobrecostos inmensos. Por esos represamientos un contenedor se tarda en sacar entre 3 y 4 días”, aseguró.

Desde el pasado  lunes se instaló una mesa de diálogo con representantes de los gobiernos municipal y departamental, pero hasta el martes no se había llegado a ningún acuerdo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.