El Heraldo
Colombia

Otty Patiño dice desconocer si el Eln recluta menores

El comandante del Eln, Antonio García, aseguró que el grupo armado no hace reclutamientos.

En la tarde de este lunes el jefe del equipo negociador del Gobierno en la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), Otty Patiño, afirmó que desconoce si el grupo armado ha  reclutado a menores en sus filas.

Durante una rueda de prensa, al jefe negociador del Gobierno se le preguntó sobre las afirmaciones del comandante del Eln, Antonio García, quien aseguró que el grupo guerrillero nunca han reclutado a menores de edad.

Sobre ello respondió: “De pronto es así (…) digamos que forzosamente, no sé. La verdad, no sé“.

Vale destacar, que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denunció que el grupo al margen de la ley estaría buscando reclutar a 12 menores en zonas rurales de municipios como Yarumal y Campamento.

Ante las acusaciones, Antonio García manifestó: “hemos hecho claridad que el Eln no hace reclutamientos. Las personas se vinculan voluntariamente. No vinculamos menores de edad a nuestras filas combatientes”.

Además, el comandante del Eln calificó las afirmaciones de Gaviria como “irresponsables”, y le sugirió enviar una delegación del ICBF a la zona para atender la denuncia y certificar que no han sido reclutados por su grupo armado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.