El Heraldo
Archivo
Colombia

Nombran a Guillermo Botero embajador en Chile

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Fenalco será el representante diplomático de Colombia en el país austral.

Fue expedido el decreto del nombramiento del ex ministro de Defensa, Guillermo Botero, como nuevo embajador de Colombia en Chile.

El documento que acredita al nuevo representante diplomático en tierras australes, suscrito por el presidente Iván Duque y la canciller Claudia Blum, lo designa como "embajador extraordinario y plenipotenciario en Chile".

El abogado de la Universidad de Los Andes y ex presidente de Fenalco, renunció a la cartera de seguridad a principios de noviembre de 2019 luego de un debate de moción de censura en el Congreso, en el que se puso de presente que se habría intentado ocultar la muerte de ocho menores en un bombardeo en septiembre de ese mismo año en el Caquetá.

Se analizó entonces su dimisión como una estrategia para evitar que se produjera la primera moción de censura de la historia del país, pues con el anuncio de los independientes Partido Liberal y Cambio Radical, sumado al del oficialista Partido de la U, de votar todos positivamente la moción de censura apoyada por la oposición, los votos llegaban a la mayoría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.